Quejas de los vecinos de San Jorge por la circulación de vehículos a gran velocidad

Piden que haya controles de tránsito sobre la calle Lavalle que conecta la entrada del barrio con Estancias del Pilar. Aseguran que los conductores provenientes de la urbanización privada no respetan las velocidades máximas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:09

Los vecinos del barrio San Jorge deben lidiar a diario con un problema que aunque es de vieja data, se intensificó en los últimos meses. Se trata del exceso de velocidad con el que numerosos conductores circulan por la calle Lavalle, que conecta la entrada de la urbanización con el complejo de barrios cerrados, Estancias del Pilar. 

En horas del mediodía y pasadas las 5 de la tarde, son los momentos del día en los que el problema se pone de manifiesto con más fuerza. Si bien la arteria cuenta con reductores de velocidad, éstos no impiden que autos y camionetas transiten sin respetar las máximas permitidas. 

"Pasan como si fuera una pista de carrera", afirmó Elizabeth Lorenzo, vecina del barrio, quien vivió en primera persona el peligro que esto representa. "Sin ir más lejos, ayer estaba en mi bicicleta y por esquivar un pozo una camioneta casi me tira", relató y advrrtió que la mayoría de los conductores provienen de Estancias del Pilar. 

Al mismo tiempo, advirtió que es frecuente que por dicha calle circule mucha gente caminando, incluso niños. Es por esto que los vecinos solicitan que se intensifiquen lo controles de tránsito en la zona a fin de que los conductores transiten a las velocidades establecidas. 

"No decimos que no circulen por el barrio, lo que pedimos es que lo hagan con cuidado", expresó la mujer. "Hasta ahora hubo frenadas bruscas y volantazos, pero en cualquier momento puede haber un accidente", concluyó. 

3
4
0%
Satisfacción
57%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios