Tampoco hay veredas

Vecinos reclaman por el mal estado de las calles de un barrio

Un grupo de frentistas de San Alejo señalaron que hay cuatro arterias que están intransitables. Piden respuestas por parte del Municipio.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:12

Un grupo de vecinos del barrio San Alejo, de Pilar, reclaman por el mal estado de las calles y buscan respuestas por parte de las autoridades. Con videos y fotos “subidas” a las redes sociales, muestran el estado de las arterias Anchorena, Arata, Canadá, Dr. Eguía y Beláustegui, esta última la principal utilizada como entrada y salida.

Señalan que la única entrada al barrio es totalmente de tierra y no se realizaron los zanjeos. Incluso marcan que no hay veredas en condiciones para poder transitar. “Si llegara a surgir una urgencia un día de lluvia, los remises no entran por la cantidad de pozos. En verano no podés caminar porque la calle se vuelve intransitable por la nube de polvo. Y si los chicos tendrían que ir al colegio, la mayor parte del invierno cuando más llueve, no pueden salir de las casas ya que tampoco contamos con veredas”, describe Gisele Beltaco, vecina del lugar desde hace 8 años.

“Con ayuda de los vecinos, en partes de las calles hemos comprado escombros para reparar un poco. Pero las calles ya no dan abasto”, asegura. Además de dificultarse la entrada de autos, tampoco cuentan con una línea de colectivos cerca del lugar y su salida a pie más cercana es a través de un campo que se fue transformando en un basural.

Los frentistas aseguran a El Diario que si bien efectúan reclamos al Municipio (tiene un código de verificación) “nunca pasó nada”. “Ya no sabemos a quién recurrir ante la falta de respuestas. Pagamos impuestos y no tenemos respuesta alguna”, concluyó una de las vecinas afectadas.

1
4

Comentarios