Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2021 - 07:46

1990: El equipo de básquet de Sportivo Pilar se consagra campeón de la Liga de General Sarmiento. Eran los tiempos fundacionales de una generación maravillosa que llegó al punto máximo un par de años más tarde, al jugar el TNA.

1982: Llega a Buenos Aires el Papa Juan Pablo II (foto). En una visita pastoral que muchos interpretaron como una presión para que la dictadura reconociera la derrota en la guerra de Malvinas, el sumo pontífice pisó por primera vez suelo argentino.
 

 

1803: Después de varios trámites, el virrey Basavilbaso aprueba la construcción de la nueva iglesia, de acuerdo con el dictamen de la Junta de Hacienda, y pasa la correspondiente ordenanza al alcalde para que se demarque el lugar en el que se habrán de instalar el templo, la sacristía, el cementerio -donde hoy está el Banco Provincia-, la casa parroquial, la plaza y el resto de los edificios del pueblo. Originalmente, el templo estaba emplazado en la zona denominada “Pilar Viejo”, sobre el margen derecho del río Luján. Allí se levantó una capilla construida por un particular.
No obstante, a pesar de la aprobación del virrey, la construcción de la parroquia Nuestra Señora del Pilar recién comenzó en 1821, pero la falta de recursos frenó las obras entre 1829 y 1855, por lo que recién se concluyó en 1856.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar