Una pinturería de Pilar lanzó una línea de colores en homenaje a las mujeres

El desarrollo fue llevado a cabo por Sebastián Ventura, propietario de Venzer. Cada color lleva un nombre femenino, inspirado en mujeres reales.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:20

Los colores remiten emociones y éstas, en muchos, casos tienen nombre propio. Pensando en esto, Sebastián Ventura, dueño de pinturerías Venzer, lanzó una línea de pinturas con nombre de mujer. Creatividad y homenaje, en la misma fórmula. 

Mujeres entrañables, familiares, amigas, clientas y algún que otro romance inspiraron al comerciante de Pilar a impulsar un desarrollo que está próximo a patentarse y para el que busca asociarse con una marca nacional de pinturas con el objetivo de producirla a gran escala. 

La primera y la más especial de las creaciones, llamada "Marciel", es un homenaje a su madre, Marta, y a una amiga que llevaba el mismo nombre, ya fallecida. "Está hecha en honor una chica que murió, lo pensamos en conjunto con la hermana que es amiga mía", explicó Ventura, para agregar que "es un turquesa y por eso se llama Marciel, es el color del cielo y el del mar".  

El segundo de los lanzamientos se denomina "Mariela", en honor a Mariela Reynoso, conductora de Materia Prima (Fm Plaza 92.1) y el color elegido es un rosa chicle. El tercero, un magenta, fue bautizado Alicia, en honor a la escritora pilarense y clienta del local, Alicia Di Felice. 

El cuarto desarrollo se llama "Delfina", nombre de la abuela del desarrollador y también de una clienta que decidió pintar su peluquería con este color, una variante del celeste. El quinto, "Joana", un azul grisáceo en reconocimiento a una mujer policía.

La lista se completa con "Natalia", un azul intenso que lleva el nombre de un viejo amor y con "Pilar", en homenaje al nombre del distrito. En este caso, el pigmento que predomina es el beige.

En cuanto a la decisión de rendir homenaje a las mujeres, Ventura explicó que -además de los motivos personales- "el 70% de los clientes son mujeres, saben mucho y son las que terminan definiendo". 

Realizadas con materia prima de la marca Duracril, las pinturas se desarrollan con tintas de colores sobre bases transparentes. "Estos colores los probamos y gustaron, vamos a patentar la fórmula y buscamos que Duracril financie su producción en masa", explicó el propietario de Venzer. 

En cuanto al procedimiento, explicó que las tintas se mezclan en máquinas y aclaró que el secreto está en "graduar la formulación, eso depende de la mano del que lo hace". 

Hasta el momento, Marciel se convirtió en el color más buscado. Tanto que en la última semana se vendieron unos 40 litros de esta tonalidad. 

Los interesados en conocer las innovaciones de pinturerías Venzer y por qué no, inspirar para la creación de nuevos colores, pueden acercarse al local ubicado en la esquina de Belgrano y Pedro Lagrave, en el centro de Pilar. 

 

4
11
56%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios