Cómo funciona el programa "Egresar" para finalizar el secundario

Está destinado a chicos y chicas que adeuden materias del colegio. El próximo lunes arrancan las inscripciones y la cursada se inicia en el mes de agosto.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:23

En el día de ayer se presentó en Pilar el programa Egresar, una iniciativa nacional que comenzará a implementarse en el distrito para acompañar el trayecto educativo de los jóvenes que aún no completaron sus estudios secundarios.

En una charla con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el secretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, dio detalles acerca del plan que se pondrá en marcha a partir del mes de agosto. 

¿A quién está destinado?

-A chicas y chicos que terminaron la escuela secundaria entre el 2016 y el 2020 y adeuden materias. 

¿Cuándo inscribirse?

-La inscripción al programa comienza el lunes próximo y se extenderá hasta el 16 de julio.

¿Dónde inscribirse?

-A través de argentina.gob.ar/educacion/egresar

¿Cuándo empieza?

-A partir del mes de agosto.

¿Cómo será la modalidad de la cursada?

-Está previsto que sean presenciales, siempre que la pandemia lo permita. De lo contrario se organizarán de forma virtual.

¿Dónde se cursará?  

-Diferentes escuelas del distrito funcionarán como sedes.

¿Cómo se organizará la cursada?

-La cursada estará dividida en cuatrimestres, la cantidad dependerá del número de materias que adeude el alumno. 

¿Quiénes accederán a las becas?

-Todos los estudiantes que formen parte del programa podrán acceder a una beca cuatrimestral de 5 mil pesos para solventar los estudios. 

 

"Lo que se busca son nuevas estrategias, ir formando en ese transcurso de ese cuatrimestre o de esos cuatrimestres nuevas experiencias y nuevos conocimientos a través del aprendizaje con docentes, con tutores", adelantó el funcionario y estimó, de acuerdo con su experiencia como docente de Historia, que finalizado el último año el secundario "un 30% del aula que queda con alguna materia". 

En este sentido, advirtió que "las materias duras son las que más las van dejando y eso plantea un desafío para nosotros, porque pensamos una universidad orientada a lo tecnológico y a lo productivo, entonces vamos a tener que profundizar en la formación docente, que nuestros estudiantes se vayan haciendo amigos de las matemáticas". 

"Es muy importante para nosotros -continuó Espíndola- que los estudiantes del distrito vayan pensando en la universidad, teniendo tan cerca el proyecto de la universidad de Pilar y que vayan pensando en el mundo del trabajo. No nos da lo mismo que estos chicos deban materias". 

 

 

 

 

7
6
54%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 09:00
#0
Más premios para la vagancia, más señales de que la escuela se dedica a premiar con el dinero arrancado a los contribuyentes a los que van a perder el tiempo. Los profesores con la obligación de aprobar a los vulnerables y los maestros de grado obligados a repartir cajas de alimentos.