Después de 25 meses congeladas

Aumentan un 6 por ciento las tarifas de gas

Es para residencial y comercio. Impactará en los consumos de junio y se reflejará en las facturas a partir de julio. Será la única del año.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2021 - 07:44

Comienza junio y el Gobierno nacional prepara el descongelamiento de la tarifa de gas luego de poco más de dos años. El incremento rondaría entre un 4 y 6% en las boletas de los usuarios. Impactará en los consumos de junio y se reflejará en las facturas a partir de julio.

El reajuste será de entre 4 y 6 por ciento para las boletas de comercios y de usuarios residenciales. El impacto se verá reflejado a partir de los saldos a pagar en julio. Será así el primer incremento en las tarifas de gas desde junio de 2019, cuando se implementó el tercer aumento de una suba global de 29% que tuvieron ese año en tres tramos. Desde ese momento, tras la derrota del entonces oficialismo de Juntos por el Cambio y tras el cambio de gobierno, el precio se mantuvo sin cambios. Este año el Poder Ejecutivo encaró el proceso de deshielo tarifario, pero dos visiones contrapuestas dentro de la coalición de gobierno chocaron ruidosamente.

Por un lado, el ministro de Economía Martín Guzmán quiso poner en práctica su visión de que las boletas necesitaban incrementos de manera tal de que el Estado no termine gastando en subsidios este año más que en 2020. El aumento del gas será el primer incremento en las tarifas de gas desde junio de 2019, cuando se implementó el tercer aumento de una suba global de 29% que tuvieron ese año en tres tramos. El aumento se hará público en los próximos días a través del Boletín Oficial e interrumpirá así dos años de congelamiento. En 2019 el último reajuste en las boletas había sido de 29% en tres tramos: 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio. De esa manera, las subas que se reflejarán en los hogares y comercios en julio serán los primeros en 25 meses. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar