Efemérides

Día Internacional de los Bomberos

martes, 4 de mayo de 2021 · 08:28

Hoy se celebra el Día Internacional del Bombero, en reconocimiento a su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.

Siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es por ello que en este día le rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres bomberos, especialmente a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

Este día surgió a raíz de una propuesta generada debido al fallecimiento de cinco bomberos, ocurrido durante el cumplimiento de sus labores en un incendio forestal ocurrido en Linton (Victoria, Australia).

Se elige el 4 de mayo porque se celebra en Europa la fiesta de San Florián, patrón de los bomberos. Fue el primer comandante conocido de un escuadrón de bomberos en el Imperio Romano, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones.

En Argentina el 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

Es de vital importancia que divulgar y reconocer el papel desempeñado por los bomberos y las organizaciones de bomberos en todo el mundo. Por eso, celebramos su labor diciéndoles ¡¡GRACIAS!!

 

Comentarios