La semana próxima

La Provincia comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Lo adelantó el ministro Daniel Gollán. Aseguró que en los próximos días concluirá la vacunación a mayores de 40 con factores de riesgo y continuarán con el siguiente grupo. Instó a las embarazadas a inocularse.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:15

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó que la próxima semana comenzarán a vacunarse personas de entre 18 y 40 años con enfermedades preexistentes. 

La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, manifestó el funcionario en diálogo con El Destape radio. 

En el mismo sentido, expresó que “con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, son considerados factores de riesgo las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la enfermedad pulmonar crónica, la enfermedad renal crónica, la obesidad. También las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las personas con HIV están entre los grupos prioritarios.

En cuanto a las embarazadas, Gollán las instó especialmente a que se anoten para recibir la vacuna dado que las nuevas cepas podrían ser más agresivas con esta población: "les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas".

En los últimos día arribaron al país 1,6 millones de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, tanto de Sputnik V como de aquellas desarrolladas por AstraZeneca. 

 

 

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios