Detienen a un hombre que degolló y prendió fuego un caballo

Estaba prófugo de la Justicia desde hacía un año y fue apresado en Zelaya. En su celular se hallaron videos con contenido de zoofilia, protagonizados por él.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:26

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace un año, acusado de torturar y matar a un caballo, fue capturado ayer cuando salía de su vivienda en Zelaya. En su teléfono celular se hallaron videos protagonizados por él, con contenido de zoofilia. 

El hecho que dio origen a la detención tuvo lugar en junio del año pasado cuando, según consta en la causa, el sujeto de 38 años en complicidad con otro individuo de 35, sustrajeron un caballo propiedad de una mujer de 28 años, con quien mantenía un pleito de vieja data. 

Tras secuestrar al equino, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, los acusados cometieron un aberrante maltrato contra el animal, a quien degollaron y luego prendieron fuego. 

Tras la denuncia policial de la propietaria del caballo, se inició una investigación que derivó primero en la detención del cómplice, en septiembre de 2020. No obstante, el principal responsable del hecho logró evadir a la Justicia desde entonces, cambiando de paradero en varias oportunidades.

El más reciente está ubicado en Zelaya, sobre la calle Bellera y Juan Muñoz, donde finalmente -y tras un operativo montado por varias horas- fue detenido en la tarde de ayer. El individuo fue apresado a unos 50 metros de la vivienda donde caminaba junto a su hija de 5 años. 

En las requisas posteriores se detectó que en el celular del detenido había videos con contenido de zoofilia protagonizados por el propio sujeto. 

Se estima que el hombre alternó al menos 6 domicilios en el distrito de Pilar y en distritos vecinos, al mismo tiempo que cambiaba de número de celular. Las investigaciones apuntan ahora a quienes facilitaron que el individuo evadiera a la Justicia. 

El operativo de detención estuvo encabezado por el titular del Comando de Prevención Rural (CPR), subcomisario Juan Manuel Rodríguez.  

Al detenido se lo imputa por el delito de infracción a la Ley N°14.346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales); Infracción al artículo 202 y 205 del Código Penal por incumplimiento del aislamiento social. La causa fue caratulada como "Abigeato agravado. Captura activa-detención". Interviene el Fiscal Andrés Quintana. 

 

 

5
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2021 | 11:03
#0
SIN PALABRAS ##### IMPOSIBLE EXPRESAR LO QUE SIENTO, ASESINO ES LO MAS CHICO Q LE DIRIA LO DEMAS IRREPRODUCIBLE, #### CARCELLLL ####