El Gobierno bonaerense reforzó hoy los controles en el ámbito del Aérea Metropolitana de Buenos Aires, lo que generó largas filas de automóviles para ingresar en la autopista Panamericana.
El Gobierno bonaerense reforzó hoy los controles en el ámbito del Aérea Metropolitana de Buenos Aires, lo que generó largas filas de automóviles para ingresar en la autopista Panamericana.
El operativo se realiza en las salidas y accesos a la provincia de Buenos Aires, principalmente en la región del AMBA, informó a Télam una fuente oficial bonaerense, que detalló que los controles se desarrollan en la avenida General Paz, Panamericana y Acceso Oeste.
“Se realiza un control tal lo dispuesto por el Gobierno nacional, donde se constata que los que circulan estén correctamente habilitados”, indicó la fuente.
La medida generó largas filas de vehículos, que en la autopista Panamericana alcanzaba cerca de 5 kilómetros, debido al flujo vehicular, según los voceros.
El Gobierno bonaerense indicó que durante los primeros días de restricciones a la movilidad dentro del AMBA hubo una marcada caída de la circulación, según se desprende de datos obtenidos por la Subsecretaría de Transporte bonaerense y Aubasa, en conjunto con las fuerzas de seguridad.
Con respecto al transporte público del AMBA, el viernes 21 de mayo se registró una baja del 49% en el uso de colectivos respecto de un día hábil promedio previo a las restricciones, lo que significó la menor cantidad de circulación de todos los viernes de mayo.
En lo que va del mes, se registra el promedio mensual y semanal más bajo de uso de micros de 2021. Esto contempla a los usuarios SUBE del área metropolitana, incluyendo colectivos, trenes y subtes, por lo que una persona puede utilizar más de un servicio.
Por otra parte, en relación a infracciones por incumplir el decreto 344/21, desde las 0 del sábado 22 de mayo, momento en que comenzaron a regir las medidas, las distintas fuerzas de seguridad infraccionaron a 133 personas por no estar en condiciones de circular.