coronavirus

Provincia diagramó la nueva etapa de prioridades de vacunación

Uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:59

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires planificó la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus y uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.

En la nueva franja la cartera sanitaria bonaerense informó que ya vacunó a 82 mil personas de los 314 mil inscriptos, que representan un 23%. En cuanto a los mayores de 60 en la Provincia habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.

Dentro del nuevo segmento que busca inmunizarse están las embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla, o aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.

Por tal motivo, desde el Ministerio y distintas áreas del Gobierno recomiendan revisar en forma permanente la app Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos para controlar el envío de turnos.

3
5
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/5/2021 | 10:05
#1
Hay muchos docentes sin vacunar aún, por favor dirigir a ellas/os la próxima tanda de vacunas ya que siguen asistiendo a guardias a las escuelas, a tomar exámenes a alumnos con materias previas y a reforzar a aquellos que no tienen conectividad o presentan dificultades.
24/5/2021 | 08:49
#0
Tengo 69 años con más de tres enfermedades de base y tratamientos, para mí es prescindible recibir la segunda dosis para poder en 14 días vacunarme contra la gripe- Achaval está haciendo una muy buena campaña de vacunación, pero desde el gobierno central no son claros en los tiempos de llegada de la segunda dosis. Si hubiesen aclararado fehacientemente que nunca se aplicaría la segunda dosis antes del mes, muchos como yo hubiésemos invertido intercalando la de la gripe antes de la segunda dosis.