Comenzaron las obras en el interior del edificio del nuevo hospital

Los trabajos en el esqueleto de la construcción están próximos a terminar y ya se inició la segunda etapa. Lo confirmó el secretario de Obras Públicas y anticipó que planean ponerlo en funcionamiento por completo antes de fin de año.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:33

Las obras que darán vida al nuevo hospital de Pilar en el km. 52,5 avanzan a paso firme con la expectativa de que el nosocomio sea puesto en funcionamiento antes de fin de año. En estos días, se están concluyendo los trabajos sobre el esqueleto del edificio, que dará paso a las tareas en el interior. 

Tras recorrer la edificación esta mañana junto al intendente Federico Achával y a técnicos de la empresa constructora, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, habló con Código Plaza (FM Plaza 92.1) sobre el avance de la obra. 

"Ya se encuentra prácticamente finalizada la parte del esqueleto del edificio, lo que es la obra gruesa, es decir, ladrillos y columnas", expresó el funcionario y adelantó que "ya estamos en la parte interior, en la parte de mampostería y con definiciones sobre cuestiones más delicadas como qué tipo de vidrio se va a colocar o qué tipo de pisos".

Esta última fue calificada por Bordachar como "la parte más divertida" de los trabajos, "cuando uno empieza a tener una proyección de como van quedando las cosas". Y utilizando una metáfora, graficó: "de lo que era un esqueleto, ya le pusimos carne y ahora le falta la piel, la parte exterior". 

En este sentido, aseguró que "la parte central de la obra está prácticamente concluida y ya comenzando esta segunda etapa"

En cuanto a los plazos que se manejan para la finalización del Hospital Central, anticipó que "el desafío nuestro es poder tenerlo listo para fin de año". De concretarse, se acortarían los tiempos estipulados originalmente, teniendo en cuenta que según el funcionario "en un principio nos habían puesto un año de plazo que nos permitía terminarlo el año que viene y estamos tratando de acortarlo para que a fines de este año poder empezar a hacer uso de las instalaciones".

Sobre este punto, aclaró que no se prevé una inauguración por etapas. Por el contrario, el titular de Obras Públicas expresó que "la idea es inaugurarlo cuando el edificio esté completo". "Puede ser que falte alguna instalación de algún tipo de equipamiento de grandes dimensiones, pero la idea es que cuando empiece a funcionar sea al 100% de su capacidad y no ir haciendo parchecitos"

"El desafío es grande porque es una superficie de casi 5.000 m2 esta etapa del hospital y la idea es tenerla toda terminada para el mismo día", concluyó. 

 

Comentarios