Se extenderá por varias horas

Químicos harán una caminata por el Parque y podría complicarse el tránsito

Será este jueves desde las 4 de la mañana. Le piden al Ministerio de Trabajo que convoque a las partes para poder cerrar paritarias.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:48

El Sindicato Químico de Pilar llevará a cabo este jueves una caminata por el Parque Industrial en reclamo de paritarias, cuyas negociaciones según señalaron, se encuentran estancadas ante la inacción del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según explicaron, la particular protesta está convocada para las 4 de la madrugada del jueves. Sindicalistas del gremio junto a trabajadores, se concentrarán en la Ruta 8, entrada principal al Parque y poco después comenzarán a recorrer un total de 8 kilómetros, visitando cada una de las casi 30 empresas químicas y petroquímicas instaladas en el complejo fabril.

La protesta se extenderá al menos por unas cuatro horas, se irán haciendo distintas paradas intermedias y no se descarta que se produzcan inconvenientes en el tránsito, debido a las columnas que se irán desplazando por el interior del complejo fabril.

Según explicó el secretario general del Sindicato Químico de Pilar, Sergio González, ya han logrado sentarse con todas las empresas desde donde “aceptaron negociar las paritarias con nosotros, hemos encontrado muy buena predisposición”.

Sin embargo, hasta el momento no han podido avanzar debido a que el Ministerio de Trabajo no ha citado a las partes para poder cerrar el acuerdo paritario.

González explicó que la protesta de este jueves está dirigida a la cartera nacional que de forma inexplicable no permite que se pueda avanzar en un acuerdo por el salario de miles de trabajadores.

El Parque Industrial alberga un total de 28 empresas del rubro químico y otra media docena están asentadas en el corredor industrial de la localidad de Villa Rosa.   

2
4
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2021 | 13:07
#0
Querido Sergio, deja de molestar a la gente que esta trabajando. se coherente. Sergio González, ya han logrado sentarse con todas las empresas desde donde “aceptaron negociar las paritarias con nosotros, hemos encontrado muy buena predisposición”. ENTONCES QUE RECLAMAS LACRA