JUAN ROMÁN RIQUELME

Riquelme y su hijo, a juicio por violar el aislamiento en la cancha de Boca

El joven de 18 años había regresado de Cancún 48 horas antes del partido al que asistió el 14 de marzo. No guardó el aislamiento impuesto para quienes regresan del exterior. Mas de 40 de sus compañeros volvieron contagiados.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de mayo de 2021 - 10:30

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín fueron elevados a juicio oral en el contexto de la causa iniciada por la presencia del joven de 18 años en la Bombonera durante el superclásico disputado el 14 de marzo, cuando debía mantenerse aislado por haber regresado de su viaje de egresados a Cancún, México. Del contingente, 44 adolescentes regresaron contagiados de coronavirus. 

Según fuentes judiciales, la elevación fue firmada en las primeras horas de hoy por la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos. A ambos se los imputa por el artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien viola las medias tomadas para controlar una epidemia. La pena, en estos casos, oscila entre los seis meses a dos años de prisión. También por el 202, que sanciona a aquel que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa.

Asimismo, también podría ser sancionado con prohibición de concurrir a estadios de fútbol por un lapso de entre dos a seis meses. Se especula con que los imputados intentarían obtener una probation. 

Cabe recordar que el pasado 7 de abril se negaron a declarar cuando fueron llamados a indagatoria, presentando a cambio un escrito. 

Agustín Riquelme regresó de su viaje de egresados -del que 44 de sus compañeros volvieron contagiados- 48 horas antes de presentarse en La Bombonera, violando el aislamiento obligatorio que debe guardar toda persona que regrese del exterior por al menos 10 días.

En las imágenes  analizadas por la fiscalía, se ve al joven con su padre y otros ex jugadores  como Antonio Barijho y Jorge Bermúdez en el palco, todos sin barbijo. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar