Las multas por usar el teléfono al volante pueden costar hasta 40 mil pesos

Es considerada una falta de tránsito grave. Esta semana, volvieron los controles a la Panamericana a cargo de policías motorizados.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:33

En los últimos días, volvieron los controles de tránsito sobre la panamericana para quienes usen el teléfono celular al volante. Aunque es una de las infracciones de tránsito más repetidas, no es habitual que se realicen operativos para sancionar dicho comportamiento. Las multas por esta falta pueden elevarse hasta los 40 mil pesos. 

A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano compartió un video en el que se observa un policía motorizado primero detectando y luego pidiéndole que detenga su marcha a un conductor que, al parecer, estaba usando el teléfono celular mientras circulaba por Panamericana. 

De acuerdo con la información proporcionada por el director del Observatorio de Seguridad Vial de Pilar, Diego Fontana, el valor de las multas por conducir usando el celular -que en todos los casos es considerada una falta grave- oscilan entre $7.990 hasta $39.950. Cabe aclarar que dichas cifras se ajustan a la Unidad Fija actual que se rige en base al valor del litro de nafta súper, es decir que ante un aumento de combustibles, el valor por las infracciones se eleva. 

"Sean honestos y digan si alguna vez habían visto a Agente en moto parando a alguien en la Panamericana por usar el celular. Eso hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial", expresó el funcionario. 

.

 

5
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 12:59
#0
Que los destrocen con las multas, los dos choques que tuve de atrás en la Panamericana fueron por idiotas mirando el celular....
14/5/2021 | 11:37
#-1
Dediquense a buscar chorros por colectora....