Tránsito

Una aplicación detecta licencias de conducir falsas

Comenzó a utilizarse este lunes y estará disponible para todos los agentes de control. Se vienen descubriendo gran cantidad de registros “truchos”. También verifica patentes y VTV.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:55

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comenzó a implementar una aplicación web para verificar el estado de la licencia de conducir, dominio del vehículo y VTV. Los agentes de las direcciones de Política y Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte comenzaron a utilizar esta nueva herramienta en un operativo de control dispuesto en Hudson este lunes, en conjunto con personal de la Policía bonaerense.

En abril de este año, el organismo provincial lanzó la APP para que todos los organismos de control, ya sean fuerzas de seguridad, agentes municipales o provinciales, tuvieran la posibilidad de verificar la validez de las licencias de conducir de manera rápida y ágil. Ahora, gracias al trabajo articulado y entrecruzamiento de datos, existe la posibilidad de validar la legalidad y autenticidad de los documentos en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, supervisó el retén dispuesto en Hudson, donde comenzó a implementarse la ampliación de la nueva herramienta y expresó: “La incorporación de nuevas tecnologías y herramientas digitales a la gestión pública es uno de los ejes del gobernador Axel Kiciloff para modernizar el Estado” y agregó que “desde nuestra subsecretaría trabajamos en este sentido para mejorar todo lo vinculado a control y fiscalización”.

En compañía del jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, el Subsecretario agregó que “buscamos erradicar prácticas ilegales de circulación, agilizando los controles y tiempos para no demorar ni entorpecer el día a día de los trabajadores”.

La decisión de ampliar la consulta a los servicios de patente y VTV se tomó debido a que se logró detectar gran cantidad de licencias de conducir apócrifas en distintos controles realizados por la subsecretaría de Transporte durante el último mes en rutas y caminos del territorio provincial.

Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y corroboran la información correspondiente de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento de las licencias, además del funcionario autorizante.

También estuvieron supervisando el operativo el director de Coordinación, Control y Fiscalización, Oscar Astoreca; Ariel Abelando, director de Control Técnico; y César Ferreyra, General de la Superintendencia de Seguridad Vial, del ministerio de Seguridad.

 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios