Cuatro fiestas clandestinas fueron desarticuladas en madrugada del domingo, en distintas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde más de 250 personas violaron las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
El más llamativo de los hechos fue el ocurrido en el country Miraflores, ubicado a la altura del kilómetro 37 de Panamericana (frente al TOM), localidad de Garín. Allí, "más de 100 personas se encontraban en el restaurante sin ningún tipo de cuidado, no solo en falta por la realización de la reunión, sino que además no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento", dijo a Télam Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El funcionario bonaerense manifestó en referencia a la fiesta clandestina que se desarrollaba en el predio privado que "cuando llegamos al lugar y tratamos con el vigilador, quien permite el ingreso del personal al predio, podemos observar que la gente es alertada y comienza a correr entre las canchas de tenis y Club House".
El resto de los operativos tuvieron lugar en La Plata, Ramos Mejía y La Matanza.