Se prohíben las visitas en barrios cerrados y hay malestar entre los propietarios

La medida que se ajusta a las disposiciones del Gobierno. Las reuniones sociales se podrán desarrollar en locales gastronómicos hasta las 23, o en espacios públicos si no superan los 20 participantes.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:55

A partir de la nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus, entre ellas la prohibición de realizar reuniones en domicilios particulares, comenzaron a llegar las primeras circulares en barrios cerrados anunciando la imposibilidad de recibir visitas a partir del día de la fecha. 

En el transcurso del día, las notificaciones por parte de las administraciones fueron circulando entre los socios que, en muchos casos, recibieron la novedad con malestar y sorpresa. Es que si bien el DNU especifica la prohibición de celebrar reuniones domiciliarias, los interrogantes se plantearon en torno a las visitas individuales.

Sin embargo, las mismas también están suspendidas entendiendo que todo encuentro con alguien ajeno al hogar es considerado una reunión. Así, el ámbito privado queda solo reservado a los convivientes. 

De esta manera, las reuniones solo podrán celebrarse en locales gastronómicos hasta las 23 horas o bien en espacios públicos abiertos, siempre que no superen las 20 personas. 

El espíritu de la medida se apoya en la imposibilidad del Estado de ingresar a los domicilios a fiscalizar el cumplimiento de los protocolos, situación que resulta más controlable en locales comerciales y en el espacio público donde, además, se elimina la posibilidad del uso de instalaciones, como puede ocurrir en una vivienda. 

 

 

 

7
12
34%
Satisfacción
2%
Esperanza
52%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2021 | 14:19
#1
Nadie puede prohibir la entrada a un domicilio. Luego esa persona podra sufrir multas si realizo alguna contravencion. Pero los barrios cerrados no pueden prohibir la entrada de visitas.
9/4/2021 | 21:59
#0
Buenísima la foto. Bien country y barrio cerrado: todos bien blanquitos. Jajajajaj