Una campaña en Zelaya contra el acoso callejero

Mujeres señalan intimidaciones en la vía pública, en distintos horarios del día. Destacan que las expresiones obscenas vienen en mayor medida de parte de trabajadores de obras, muchos de ellos alcoholizados.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:48

En Zelaya comenzó una campaña a través de las redes sociales para frenar el acoso callejero, luego de que varias vecinas denunciaran la situación en el grupo que los habitantes de la localidad mantienen por Facebook (Vecinos de Zelaya Unidos) y su cuenta en Twitter (@ZelayaVecinos). Las frentistas denunciaron expresiones verbales obscenas que han recibido en la vía pública, en distintos horarios del día.

En su camino al trabajo, a tiendas o en medio de su rutina de ejercicio físico, las vecinas contaron por la red social las descargas intimidantes que recibieron de algunas personas. E indicaron que aquellas situaciones se dan, en mayor medida, por parte de algunos trabajadores que salen de obras aledañas al pueblo, y que, en varias ocasiones, se encuentran bajo los efectos de bebidas alcohólicas que compran en quioscos y bares del centro.

Frente a este delito, que está penado por la ley 27.501 y 26.485 de la provincia de Buenos Aires, la comunidad anima a denunciar, filmar la situación e invitan a acercarse al destacamento, en Coronel Zelaya esquina Carrión, donde el oficial a cargo tomará la denuncia. La persona que acosa puede recibir, en consecuencia, multas, trabajo comunitario e incluso ser detenida y arrestada.

Ante el acoso en vía pública puede asesorarse al 911, 144 o al número del destacamento de Zelaya: 3484 46 3855. También es posible radicar diferentes denuncias en la página del Ministerio de Seguridad: https://www.argentina.gob.ar/buscar/denuncias?page=2

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios