Educación

Las cuotas de los colegios privados aumentarán un 12,5 por ciento

El Gobierno bonaerense autorizó a los institutos el incremento de la tarifa mensual a partir de mayo y es retroactivo al 1º de abril. Se anunció el mismo día en el que se confirmó la continuidad de las clases a distancia.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de abril de 2021 - 14:46

Los institutos de enseñanza privada de la Provincia de Buenos Aires aumentarán un 12,5 por ciento sus cuotas a partir de mayo y es retroactivo al 1º de abril.

El incremento fue autorizado este viernes por el Gobierno bonaerense, mismo día que el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de las clases virtuales con el fin de contener la pandemia de coronavirus.

El impacto para el bolsillo de los padres que envían a sus hijos a institutos privados es de entre 250 y 1.500 pesos en promedio. En estos establecimientos están anotados casi un millón y medio de chicos de los niveles inicial, primera y secundaria.

La Provincia tiene casi 5.300 servicios gestionados por particulares. De ese total, 1.870 pertenecen a la iglesia católica y congregaciones religiosas. El 80% de los institutos tiene subsidios para pagar sueldos; la Dirección General de Escuelas provincial paga el 40%, el 60%, el 80% o la totalidad de los haberes de maestros y profesores.

Además, el año pasado hubo una autorización para ajustar los valores de las boletas en marzo (19%) y otro permiso para aplicar incremento del 10% en la matriculación del ciclo 2021 con la factura de diciembre.

El aumento que dispuso la Dirección de Escuelas bonaerense a través de una resolución, acompaña parte del aumento obtenido por los docentes en la paritaria.

Este año, la Provincia acordó con los gremios un incremento salarial que a septiembre de 2021 será del 35,1%. Se liquida en marzo: 14,1%; julio: 7,9% y septiembre: 13,2%. Por eso, este ajuste de la mensualidad regirá en abril, mayo y junio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar