Advierten que 6 de cada 10 pacientes con Covid que ingresan a terapia intensiva, mueren

Lo afirmó el jefe de Gabinete bonaerense. Insistió con la importancia de reducir aún más la circulación y consensuar las medidas con la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:38

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la tasa de letalidad del Covid es muy alta "aún con atención médica". En este sentido, advirtió que 6 de cada 10 pacientes con coronavirus que entran a terapia intensiva, mueren.

En este contexto, el funcionario llamó a consensuar medidas con la Ciudad de Buenos Aires para reducir aún más la circulación a los fines de disminuir el ritmo de los contagios. 

"Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas a ambos lado de la General Paz para reducir la circulación" advirtió Bianco  y precisó que "es altísima la mortalidad, en las terapias intensivas de cada 10 pacientes con Covid, 6 mueren, y si tienen más de 60 años, mueren 7 de cada 10".

Al mismo tiempo, indicó que "no alcanza para evitar las muertes el tener más camas, tener más camas morigera un poco la mortalidad, pero lo que hay que lograr es que la gente no llegue a las terapias porque cuando llegan en un 60% de los pacientes ya es tarde".

"Por eso el objetivo único y principal no es evitar la saturación del sistema sanitario, el objetivo es que haya cada vez menos contagios", insistió Bianco. 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, también presente en la conferencia, expresó que  "no es suficiente que la curva de contagios de coronavirus deje de crecer" sino que se necesita que "baje drásticamente".

A su vez, adelantó que, con este panorama: "Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo".

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2021 | 12:27
#0
TIENE RAZON EL Dr GOLLÁN, QUE SE VA A SEGUIR PENSANDO NO SE LE PUEDE DAR MAS TIEMPO A LA PANDEMIA LAS MEDIDAS NO TIENEN Q DEMORAR YA HEMOS VISTO Q 15 DIAS MAS 15 DIAS MAS Y MAS Y MAS, ESTO NO SIRVE ES EMPARCHAR LO Q NO TIENE SOLUCIÓN, DEMORAR EN TOMAR UNA MEDIDA DE UNA VEZ X TODAS DURAS Y HACER Q SE CUMPLAN ( AUNQUE MOLESTE Y DUELA ))ASI VERMOS EL CAMBIO ## Y ESTO VA PARA TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ### PIENSEN EN LA GENTE NO EN LAS ELECCIONES, DEJEN DE J......R.