Costureras solidarias

Costureras Solidarias solicitan la donación de elásticos de barbijos que sean desechados

Se utilizarán para confeccionar tapabocas que luego serán entregados de forma gratuita. Además, apuntan a reducir los residuos que contaminan el planeta.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2021 - 12:31

A propósito del "Día Mundial de la Tierra" que se celebró ayer, la Red de Costureras de Pilar que durante toda la pandemia viene desarrollando una importante labor solidaria con la confección de tapabocas, solicita la donación de los elásticos de los barbijos que sean descartados. 

"El tapaboca tiene una vida útil, así sea descartable o reutilizable, por eso te pedimos que a partir de hoy, al desecharlo, le cortes los elásticos y los guardes", afirman desde la Red. La recepción de los materiales se realizará en un punto a acordar del centro de Pilar. 

La iniciativa tiene dos objetivos distintos y a la vez, entrelazados. Por una parte, seguir adelante con una causa solidaria que las mujeres de la Red de Costureras abrazaron desde el inicio de la pandemia: fabricar el principal elemento de seguridad con el que contamos para protegernos de un posible contagio de coronavirus.

Por otro, contribuir al cuidado del planeta y en este sentido, quienes llevan adelante la movida explican que "los materiales con los que están elaborados los tapabocas, demoran hasta 400 años en degradarse. Además, se ha demostrado que muchas aves, incluso las urbanas, se enredan con los elásticos y se lastima y hasta mueren." Y agregan: "al cortarle el elástico no solo estás ayudando a la Red de Costureras Solidarias de Pilar sino también a que otros lo reutiilicen".

Los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 11 6742 7635 para coordinar la entrega. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar