Las protestas por partes de padres de alumnos privados que se vienen sucediendo desde que el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión hasta el 30 de abril de la clases presenciales, se repetirán durante esta tarde y el día de mañana, cuando marcharán al obelisco.
Esta tarde, el reclamo tomará forma de "cordón de familias", que se extenderá desde la colectora de Panamericana a la altura del Km 38 hasta el 46,5. La convocatoria se dio a conocer a través de un video replicado en las redes sociales, en el que los voceros de la iniciativa expresan que "vamos a hacer un cordón humano de manera pacífica y sin entorpecer el tránsito a lo largo de la colectora, con banderas, con familias, con distancia social mostrándonos unidas peleando por lo que necesitamos que es un país con chicos educados".
Por otra parte, el día de mañana el epicentro de las protestas será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más concretamente el Obelisco, sobre la Avenida 9 de Julio. La caravana partirá a las 11 de la mañana desde de la Panamericana a la altura de la localidad de Manuel Alberti. Allí se espera el arribo de padres y madres pilarenses y también de las localidades de San Miguel, Bella Vista y Muñiz.
"Porque no vamos a permitir más la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes", expresan desde la convocatoria y solicitan que los participantes acudan con carteles, globos, pero que no desciendan de los vehículos y se hagan escuchar tocando las bocinas.