Creatividad e Innovación

En el Día de la Creatividad y la Innovación, te mostramos 3 proyectos ecológicos innovadores argentinos

miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:36

Con el fin de promover acciones sostenibles de diversa índole, algunas empresas, ONG e incluso ciertas instituciones gubernamentales han apostado por proyectos ecológicos innovadores que ayuden a concientizar a todas las personas, acerca de cómo la tecnología y la creatividad se pueden combinar para crear propuestas nunca antes vistas.

Lo mejor de estas propuestas es que todas comparten un objetivo: cuidar el medio ambiente, sea desde un elemento en concreto o en su totalidad, y crear un mundo más sostenible. Así, vemos cómo se crean proyectos que, al salir a la luz, dan mucho de qué hablar, debido a su innovación y compromiso medioambiental.

Hoy te presentamos tres proyectos de ecología que mentes argentinas brillantes han creado y decidido lanzar al mercado con pleno éxito.

 

Primer coche eléctrico de fabricación nacional

Las grandes marcas no son las únicas que apuestan por la movilidad sostenible, en Argentina se fabricó el primer micro eléctrico, ecológico y sustentable.

Es el Sero Electric, desarrollado por completo en el país y ya autorizado para transitar por calles y avenidas. Es un citycar de 5,6 caballos de potencia y una velocidad máxima estimada en los 45 kilómetros por hora.

 

Arquitectura sostenible

La arquitectura respetuosa con el medio ambiente se hace presente en la en Buenos Aires. Allí encontramos algunos ejemplos de arquitectura sustentable que aprovechan la energía solar, la iluminación LED y las aguas pluviales: la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Sanatorio Finochietto, la Torre Madero Office, la Tienda Falabella en Tortugas Open Mall y Mc Donald´s de Pilar.

 

Casas sustentables

Otro proyecto ecológico argentino son las casas sustentables, mejor conocidas como Casas G. Estas construcciones están elaboradas con el fin de aprovechar los recursos naturales y renovables que nos brinda la naturaleza, como la energía solar para los sistemas de iluminación o la energía térmica para la climatización del hogar.

 

¡Hagamos un mundo ecológico, sostenible y eficiente!

Comentarios