Desde el Magno aseguran que los colegios están habilitados a convocar docentes a las aulas

Aseguran que están amparados a llamar al personal mínimo indispensable para garantizar la continuidad pedagógica. SADOP presentó una denuncia en DIPREGEP y el Ministerio de Trabajo contra tres colegios privados por este motivo.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:43

A raíz de la denuncia presentada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) contra tres colegios privados de Pilar ante autoridades provinciales y el Ministerio de Trabajo, por convocar a sus docentes a concurrir a las aulas, el Magno College, uno de los establecimientos señalados, aseguró que la normativa vigente avala que los profesionales dicten sus clases virtuales desde las escuelas.

En diálogo con El Diario, el director de la institución ubicada en Villa Rosa, Eduardo Cazenave, aclaró que "no hemos recibido ninguna denuncia" y que durante el día de ayer tres inspectoras visitaron el colegio y rubricaron un acta en la que se deja constancia que "funciona bajo la norma". 

En cuanto a la decisión de exigirle presencialidad a los docentes cuando por decreto presidencial las clases deben desarrollarse de forma virtual hasta el 30 de abril en todo el AMBA, el directivo señaló que "la normativa lo permite", dado que la misma avala convocar al mínimo personal indispensable para "garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos". 

En este sentido, explicó que se convocó a todo el plantel dado que "no tengo personal de más" y aclaró que no hubo quejas por parte de los profesionales de la educación: "nuestros docentes priorizan mejorar el aprendizaje de sus alumnos y brindar la mejor calidad pedagógica posible". Para esto, remarcó: "qué mejor lugar que el aula, con todos los materiales necesarios, donde el chico vea los rincones que están habituados a conocer".

De todas formas, aclaró que los casos excepcionales como aquellos en los que los maestros y profesores tengan niños menores a cargo, están exceptuados de concurrir al colegio. 

En lo que se refiere a la vacunación, Cazenave remarcó que son escasos los docentes que recibieron la vacuna contra el coronavirus. "No más de cinco", precisó.

Finalmente, en relación a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por 15 días, como parte de las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus, expresó: "no estoy en contra pero no entiendo el mensaje de cerrar solo los colegios. Si se cerrara todo sería más entendible, pero solo los colegios me hace muchísimo ruido". 

De todas maneras, aclaró que le solicitó a los padres de los alumnos del establecimiento que eviten manifestar su descontento por la medida en la puerta del colegio. "Llamamos a la prudencia a las familias, les dijimos que no sentimos abrazadísimos, pero que no vengan". 

En cuanto al rol de SADOP, recordó que "en diciembre nos hicieron una denuncia, presentamos toda la documentación en el Ministerio de Trabajo y SADOP no se presentó a la audiencia". "Primero denuncian y después se borran del camino", concluyó. 

 

 

3
5
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 13:44
#0
Felicitaciones al Colegio Magno por tratar de reducir el impacto negativo de las medidas del ejecutivo nacional