El rechazo a la vuelta de la virtualidad se trasladó a los colegios

Hubo manifestaciones y abrazos simbólicos en varias entidades privadas de Pilar. Algunas escuelas evalúan ir a la Justicia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:21

Desde que, en la noche del miércoles, el Presidente Alberto Fernández anunció que las escuelas del AMBA volvería a la virtualidad desde el lunes y por 15 días (hasta el viernes 30 inclusive), fueron varias las voces que se levantaron a favor y en contra de la medida.

En Pilar, en la tarde del jueves hubo una manifestación a la vera de la Panamericana pidiendo por la continuidad de las clases presenciales: no obstante, este viernes las acciones se trasladaron a las puertas de varios colegios del distrito.

Uno de ellos tuvo lugar desde las 15.30 en el Colegio Moorlands, donde se cantó el Himno Nacional mientras se mostraban pancartas con la inscripción "La educación es esencial", entre otras consignas. Por su parte, algo similar ocurrió en el Colegio Santa María un rato más tarde, a las 16.45.

En la entidad ubicada en la calle Champagnat, quien tomó la palabra fue el propio director, Gastón Bivort, quien ante padres y alumnos de todos los niveles aseguró que "estuvimos preparándonos para volver, pero ahora nos sentimos engañados y estafados por estas medidas".

Pero, entre sus frases más fuertes, estuvo el anticipo de que "el colegio no descarta realizar alguna presentación judicial", algo similar a lo que ya presentaron algunos colegios de La Plata, aspirando a volver a la aulas el próximo lunes.

Además, Bivort afirmó que "el colegio contagia cosas como valores, apertura mental y solidaridad", asegurando que a través de dicho acto "les estamos enseñando a los chicos a defender sus derechos". Luego, allí también se cantó el Himno, para terminar con un abrazo simbólico al predio por parte de todos los presentes.

En tanto, que desde el Colegio Los Robles, su director José Ordoñez grabó un video que fue viralizado, en el que invita a los padres "a que se movilicen, a que se unan, a que no sean indiferentes y no se resignen ante estas medidas". El directivo insistió en que "los chicos necesitan al colegio", por lo cual "los invito a unirse entre ustedes y que se sienta el descontento para que se dé marcha atrás con esta medida". En dicho colegio también hubo reclamos de alumnos y familias, al grito de "no queremos Zoom".

Este viernes, quien habló con El Diario fue Marcela Andrade, presidenta del Polo Educativo, conglomerado de entidades educativas de Pilar, Tigre y Escobar que, a través de una carta abierta, había manifestado su descontento hacia las medidas presidenciales. En tono conciliador, expresó: "Nosotros estamos abocados a organizar el pase a la virtualidad, optimizando la experiencia ganada a lo largo de 2020", señalando además que (al menos en los colegios con los que había mantenido comunicación) "no se están preparando amparos para dar clases presenciales el lunes".

Y añadió: "Apostamos a que este pase a la virtualidad sea solo por 15 días".

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
37%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2021 | 10:46
#0
Tienen un razonamiento medieval y no proponen nada. Contraponer cierto voluntarismo a la evidencia científica es algo que pasaba hace mil años. La situación ha cambiado, todos queremos la presencialidad pero hay una situación de mucho riesgo, estamos de acuerdo de que la escuela no contagia pero la circulación de personas que generan las clases presenciales sí. Son declaraciones del ex ministro Silioni.