La lucha contra la inflación

Lanzan un mercado itinerante con productos a bajo precio

Es un programa de la Secretaría de Comercio Interior. Acerca a los barrios alimentos frescos a precios mayoristas. En Pilar comienza con frutas y verduras.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:30

En el marco de la implementación de medidas para acompañar la economía de los vecinos durante esta pandemia, el intendente Federico Achával recibió esta mañana a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español.

En el encuentro ambos funcionarios dieron detalles sobre el lanzamiento del programa “Mercado Federal Ambulante”, a través del cual se acercan a los vecinos alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas y populares a través de camiones itinerantes que recorrerán el distrito.

El jefe comunal destacó que “junto al Gobierno nacional seguimos implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses en este momento tan especial para el mundo”.

Para Achával, la presencia de Español en Pilar “refleja una mirada del Gobierno nacional por dar pelea a la suba de precios con medidas de impacto directo sobre las economías de los vecinos”.

Para la titular de Comercio Interior, “con esta iniciativa acortamos la cadena entre el productor y el consumidor para tener precios accesibles en los alimentos, en esta primera etapa, en fruta y verduras, para tener una rápida llegada donde se necesitan políticas que contengan el precio de los alimentos”.

La funcionaria destacó que el programa se implementa “de la mano de los intendentes. Como decíamos con Federico, destacamos la importancia de toda política nacional que llegue con respuesta pronta a los territorios y a los vecinos”.

Al respecto, Achával agregó: “Estos programas que se piensan a nivel nacional tienen una implementación práctica en los barrios. Estamos viviendo una pandemia muy compleja, que tiene un impacto muy importante sobre las economías de los hogares. Por eso son fundamentales estos programas que alivianan la carga a los vecinos del distrito”.

En este inicio, el programa ofrecerá para la venta bolsones de entre 5 y 6 kilos de frutas y verduras surtidas a un valor aproximado de entre $130 y $220. Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles.
El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

Para cerrar, Achával afirmó: “Es muy importante la presencia de Español en el Municipio, hay una lucha conjunta por la suba de los precios que hubo en el último tiempo y pensamos en la economía de todos. En ella vemos una capacidad operativa importante para implementar políticas que tengan un impacto positivo sobre el bolsillo de los vecinos”.

 

 

 

4
5
15%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
30%
Tristeza
7%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 21:31
#0
Y PORQUE NO CONTINUO CON EL PUNTO FIJO DEL MERCADO EN TU BARRIO CUANDO ASUMIO?...IDEM PARA EL MERCADO ITINERANTE!!...IGUALDAD Y EQUIDAD ES CUANDO UN ARGENTINO TIENE LA LIBERTAD DE PODER ELEGIR DONDE COMPRAR Y QUE COMER!!...COMO LOS POLITICOS LO HACEN!!!.