La Austral vuelve a ser la universidad Nº1 de gestión privada del país en Derecho y Medicina

La institución ya había conseguido esta posición para ambas carreras en 2018, dentro del QS World University Rankings by Subject. Es uno de los estudios más prestigiosos sobre el mundo académico. Fueron evaluadas 1.452 instituciones en 51 disciplinas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:57

La Universidad Austral se ubica nuevamente como la primera universidad de gestión privada en la Argentina en Medicina y Derecho, en el QS World University Rankings by Subject 2021, un estudio anual de la compañía británica Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación. En esta edición, evaluaron a 1.452 instituciones en 51 disciplinas.

La Austral mantiene esta posición en ambos casos desde 2018. Además, consiguió posiciones importantes en rankings en los que los QS World University Rankings By Subject complementa, como Latin America y el QS Graduate Employability Rankings.

“Luego de un año complejo, en donde hubo que adaptarse a la modalidad virtual, haber sostenido la posición como primera Facultad de Medicina de Gestión Privada de Argentina es muy meritorio”, expresó en una gacetilla de prensa institucional el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, el Dr. Raúl Valdez. También se compartieron unas palabras el Dr. Ángel Centeno, director de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas: “Esto nos ayuda a mejorar continuamente. La participación en el Ranking QS refleja el interés de la Universidad Austral en seguir desarrollándose académicamente”.

Por su parte, de acuerdo a este ranking, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral se ubicó dentro de las mejores 250 del mundo. Además de quedar como la primera de gestión privada, es la segunda del país, después de la Universidad de Buenos Aires. Se destacó su Reputación Académica y Reputación de los Empleadores.

“Ser ubicados por tercer año consecutivo entre las mejores del mundo en ‘Law and Legal Studies’ es un motivo de gran alegría”, dijo el decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla por un canal oficial de la institución. Agregó: “Nuestra Facultad tiene una de las ofertas más amplias del país, con encuentros y jornadas de nivel internacional que son esperadas por juristas de toda la región”.

Sobre este reconocimiento también comentó Fernando Toller, director de la carrera de Abogacía de la Universidad Austral. “El uso intensivo del método del caso, el estudio práctico y el enfoque centrado en el learning by doing desde primer año promueven el pensamiento crítico y creativo en cada alumno, un rasgo que es valorado positivamente entre los empleadores”, explicó a través de una gacetilla de prensa institucional.

Además, él contó sobre la exitosa implementación del Quarter System (separar el año en cuatro cuartos o trimestres), parecido al que usan 7 de las 10 universidades mejor posicionadas en este ranking. Eso, más la apertura del Módulo Optativo a 700 materias de grado de otras disciplinas y las más de 300 asignaturas de posgrado en Derecho, fue bien recibidos entre los estudiantes, quienes, según él, demostraron excelentes resultados.

Toller detalló que este reconocimiento ratificó internacionalmente lo que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) dictaminó sobre Derecho Austral: “Acreditando nuestra carrera de manera sobresaliente y por el máximo plazo posible, tanto en su sede Pilar como CABA, integrando el selecto grupo de las mejores del país”. Agregó que el lugar en el ranking no es lo importante, sino lo que está detrás: “Treinta años de trabajo esforzado de toda nuestra comunidad jurídica, con un altísimo nivel en la calidad de enseñanza y con muy fuerte exigencia a los y de los estudiantes”.

García-Mansilla concluyó que este reconocimiento los anima a seguir trabajando como lo han hecho hasta el momento: con el foco en la excelencia y la formación en valores. Pero, sobre todo, teniendo a las personas como centro de todo.

4
4
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios