Colecta solidaria de útiles escolares por la vuelta a clases

La campaña es organizada por Las Manitos de mi Barrio, un comedor comunitario de Maquinista Savio que asiste a más de 60 chicos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:29

Con la vuelta a clases, regresa la necesidad de materiales escolares para el desarrollo de las actividades educativas. Y, para muchos chicos, estos no son accesibles. Es por eso que Las Manitos de mi Barrio, un comedor comunitario de Maquinista Savio, impulsa una colecta de útiles.

Se trata de un merendero ubicado en la calle Tucumán 549, abierto de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 19. Iniciaron esta campaña el 15 de febrero, y aún siguen recolectando materiales para más de 60 chicos.

Buscan mochilas, hojas rayadas y cuadriculadas, lápices, lapiceras, cartucheras, carpetas N3 y de dibujo, tijeras, reglas, goma de borrar y guardapolvos. La colecta está abierta todo el año, pero en estas últimas semanas la promocionaron con urgencia por la vuelta a clases.

Desde su fundación en 2017, este comedor muestra su dedicación por la salud, formación y futuro de los chicos del barrio. Por eso, además de alimentar y recolectar bienes, ellos brindan, con la colaboración de seis voluntarios, apoyo escolar a 65 niños, niñas y adolescentes, todos los martes, de 17 a 19. Desde que comenzó la pandemia, allí asisten más de 200 personas por día, porque además de los niños están las familias enteras.

“Buscamos ayudar a todos los niños y niñas que no tengan las posibilidades de comprar los útiles escolares, para comenzar el año lectivo”, contó a El Diario Antonella, voluntaria del merendero desde hace un año y medio. “Con esta colaboración, ellos pueden empezar las clases y estar al día con las materias”.

 

Contacto

Aquellos interesados en donar pueden visitar el comedor o contactarse con ellos por las redes sociales. Se los puede encontrar en Instagram y Facebook: @lasmanitosdemibarrio. En el merendero se reciben donaciones en la calle Tucumán 549 (Maquinista Savio), de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 19. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios