Contame una buena

El CONICET desarrolló un nuevo barbijo de cuatro capas y con una capacidad de filtrado del 97%

lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:12

Después de varios meses de trabajo, científicas y científicos del CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L,  lanzaron un nuevo barbijo.

Se trata del barbijo Atom Protect N95 Plus (FFP2), que “supera en capacidad filtrante al modelo original y contienen cuatro capas de protección”, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estos barbijos, que superan en capacidad filtrante al modelo original, contienen cuatro capas de protección: 

  • una externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas;
  • una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo;
  • un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, certificada por Nelson Labs (un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos), del 97,1% para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y del 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio y por último,
  • una capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.
     

Estas telas están diseñadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también se las emplea para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales. De esta manera, previenen la acumulación de virus, bacterias u hongos generados por la exhalación respiratoria del usuario o usuaria y la recibida desde el exterior. Logran, además, inactivar virus de la superficie del barbijo y disminuir la carga viral enviada y recibida del medioambiente.

Estos barbijos de uso social podrán adquirirse a través de su tienda en línea.

Comentarios