EN LAS REDES

Denuncia que le pidieron fotos en lencería para una entrevista laboral

Mandó el currículum a una supuesta consultora que buscaba vendedoras. La contactaron con un pedido inaceptable. Quiere evitar que otras jóvenes caigan en la trampa.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:50

Azul Insúa tiene 21 años y sabe lo difícil que es conseguir trabajo. Más todavía siendo joven y, sobre todo, siendo mujer. En ese caso, a la escasez  de ofertas de puestos de trabajo y los bajos sueldos se agregan los peligros del acoso y el engaño.

En las últimas horas, las esperanzas de conseguir un empleo se vieron cortadas por la certeza de estar siendo víctima de una trampa cuando su supuesto empleador le pidió una serie de fotos en lencería como parte de la entrevista laboral.

En una entrevista con el programa "Agenda propia", por FM Estudio 2, Azul contó que se topó con la oferta de la consultora CMM GA a través de Facebook. Allí se ofrecía trabajo vendiendo planes de ahorro para acceder a vehículos 0 kilómetro en distintos distritos de la zona, entre ellos Pilar, donde vive la joven.

“Yo mandé el CV al número de WhatsApp que publicaron pero al principio no tuve respuesta hasta varias semanas”, contó.

Fue el domingo al mediodía -un día poco habitual-, cuando una persona que se identificó como Marcia la contactó de parte de la consultora. En el intercambio de mensajes, le dio un teléfono para que llamase al día siguiente para coordinar una entrevista.

Ya el lunes por la mañana, llamó y fue atendida por alguien que se presentó como Daniel quien, tras contarle algunos detalles del supuesto trabajo ofrecido le dijo que debía mandar las fotos en ropa interior.

“Me dijo que no se iban a publicar, pero que las necesitaban para la ficha”, contó Azul, que desconfió del ofrecimiento, por lo que tras cortar la llamada consultó con allegados que le recomendaron no hacer caso del pedido. De todos modos, la conversación siguió por WhatsApp, donde otra vez desde la consultora le pidieron las fotos.

“Como me negué, me preguntaron si soy tímida. Pero ya no respondí más”, contó la joven.

1
11
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios