Comienza mañana con el domingo de ramos

Una Semana Santa con protocolos y sin procesión

Las ceremonias serán al aire libre y con cuidados. Al igual que en 2020, no habrá recorrido por las calles del centro. Todo será transmitido por redes sociales.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de marzo de 2021 - 13:42

Con menores restricciones que el año anterior (cuando se estaba en pleno confinamiento), pero también con muchos cuidados: así será la Semana Santa en Pilar, nuevamente marcada por la pandemia de Covid-19.

Tal como anticipó a El Diario el cura párroco, Jorge Ritacco, “todos los actos serán al aire libre”, con uso obligatorio de tapabocas, distancia social de 2 metros y alcohol en gel. Además, en 2021 tampoco se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles del centro.

De esta forma, todas las ceremonias se realizarán en la puerta de entrada de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, mientras que al mismo tiempo serán transmitidos en vivo por Facebook e Instagram (@parroquiadelpilarzc).

Por lo pronto, en la jornada de mañana (Domingo de Ramos) habrá misa a las 9, 11 y 19. Se suspenderá por lluvia y quienes asistan deberán llevar su propio ramo (la bendición será a las 19).

Ritacco adelantó que el Jueves Santo “no habrá lavatorio de pies ni procesión, solo la misa. Además, la liturgia se realizará según las directivas que llegaron desde la Santa Sede”. La celebración será a las 20 y la adoración al Santísimo será por grupos reducidos.

Por su parte, el Viernes Santo tendrá un recorrido de siete templos (a cargo de la Municipalidad) desde las 8. Luego, desde las 15 llegará la Adoración de la Cruz y a las 19 el Vía Crucis, en el que gente estará sentada y se actuarán y proyectarán diversas escenas.

Ya en el Sábado de Gloria, la Santa Misa de Vigilia Pascual comenzará las 22 (quienes asistan deberán llevar sus propias velas).

Por último, el Domingo de Pascua de Resurrección también habrá tres turnos de misa, a las 9, 11 y 19.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar