BANDERA DE PILAR

Oficializaron la Bandera de Pilar y se incorporará a los colegios del distrito

Es blanca y lleva el escudo municipal en el medio. Hoy fue aprobada por el Concejo Deliberante y el propósito es que se coloque a la par de la Bandera Nacional y la Provincial en actos y establecimientos educativos.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2021 - 13:01

Esta mañana, en la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante se oficializó la bandera del Partido de Pilar, que desde ahora será utilizada en actos oficiales y también en los establecimientos educativos del distrito. 

El proyecto que lleva la firma del bloque oficialista establece el uso de la Bandera del Partido Del Pilar en forma conjunta con el de la Bandera Nacional y el de la Bandera de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, se buscará impulsar su exhibición  en los establecimientos educativos y "otras instituciones que se consideren apropiadas en el Distrito".

De color blanco y con un borde azul y rojo, la Bandera lleva el escudo municipal en el centro. Ya está colocada en el despacho del intendente Federico Achával y por su iniciativa, ahora el propósito es que llegue a todas las escuelas. 

Precisamente, la medida se alinea con diferentes medidas tomadas por el oficialismo para reivindicar y revalorizar la identidad de Pilar, entre ellas la recuperación del escudo municipal como emblema del distrito. La Bandera se suma entendiendo "la necesidad de contar, como comunidad, con un emblema que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia". 

 "La oficialización -argumentan los impulsores- tiene como objetivo principal contar con nuestra bandera, en diversas instancias y actividades, en distintos puntos del territorio, fomentando además, otros efectos, como un mayor conocimiento de nuestra historia local".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar