Hospital Meisner

Con críticas a la gestión anterior, Achával reabrió el Meisner

La antigua maternidad, cerrada en 2019, fue reconvertida en una Unidad de Diagnóstico Intermedio, con consultorios y camas de internación. Anticipó que en la hasta ahora sala del barrio El Triángulo funcionará una sede de ANSES.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2021 - 12:17

Esta mañana, el intendente Federico Achával inauguró la Unidad de Diagnóstico Intermedio Hugo César Meisner, donde hasta el 2019 funcionó la maternidad homónima. 

Se trata de un centro de Salud que contará con 8 camas de internación y atención en distintas especialidades. Así, funcionarán seis consultorios, sector de odontología, vacunatorio, enfermería y la base del servicio de ambulancias SAME.

En su discurso, el jefe comunal cuestionó las políticas de salud de su antecesor, Nicolás Ducoté, que en el año 2019 -con la apertura de la maternidad Nuestra Señora del Pilar- dejó sin funcionamiento el hospital Meisner de Derqui.

"Llegamos como proyecto político a poner a la Argentina de pie, nos tocó hacernos cargo después de una gestión de Cambiemos que lejos de acercar el Estado a la gente, nos dejaron tierra arrasada", manifestó Achával para agregar que "nos dejaron un sistema de salud completamente desarticulado". 

En este sentido, explicó que  "un derquino para hacerse un laboratorio tiene que ir al centro de Pilar como consecuencia de que la gestión anterior había cerrado el Meisner, que no solo tenía la hermosa función de dar a luz a nuestros hijos sino también era un regulador esencial del sistema de salud de Pilar".  

"No entendía por qué tanta maldad, tanta falta de empatía, tanto desinterés por un pueblo trabajador como es el derquino", cuestionó el mandatario.

Asimismo, hizo referencia al valor "simbólico" de que "la gestión anterior haya cerrado el hospital Comodoro Meisner, el del héroe de Malvinas y que hoy nosotros lo estemos abriendo. Los pueblos se construyen ampliando derechos".

Novedades

Por otra parte, el jefe comunal adelantó que "la sala de Monterrey va a estar terminada en los próximos días, entendemos que al hospital de Presidente Derqui tenemos ir acompañándolo con descentralización en salud",

Y en el mismo sentido, anticipó que "no vamos a cerrar la sala del Triángulo, la vamos a reconvertir, hay una demanda de hace muchos años y estamos trabajando para que próximamente esa sala se transforme en un nuevo ANSES para Presidente Derqui"

"Nosotros no cerramos ni achicamos al Estado", sintetizó. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar