Claudia Piñeiro plantó un árbol en el Parque de la Memoria y elogió la Reserva Natural

La escritora radicada en Pilar plantó un ejemplar autóctono en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:50

La escritora Claudia Piñeiro, radicada en Pilar, visitó el fin de semana la Reserva Natural del distrito, donde plantó un árbol en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar, en el sitio denominado "Parque de la Memoria" dentro del espacio verde local. 

"Fui a acompañar a mi amiga Ana Martin a plantar un árbol en memoria de su hermano José María Martin, desaparecido durante la dictadura militar", contó Piñeiro a través de las redes sociales y recordó que "el domingo estuvo en el mismo lugar Nora Cortiñas , y también plantó en memoria". La autora plantó un "tabaco del monte", un arbusto de flores amarillas que acompañará en el crecimiento al Timbó plantado por su amiga. 

A su vez, la escritora de Del Viso, destacó que "la directora del lugar Graciela Capodoglio nos acompañó y nos hizo de guía de lujo. La reserva tiene ahora un Parque de la Memoria, donde cada uno o una puede plantar un árbol con la única condición de que sea una especie autóctona".

"Cada 24 de marzo es impactante y emotivo pero este año, en que a la conmemoración le pude poner nombre y apellido y acompañar a mi amiga y su familia, la emoción fue mayor", manifestó. 

Por otra parte, destacó las cualidades de la Reserva Natural donde, aseguró, los visitantes "se con animales autóctonos, zorros, zarigüeyas (mal llamadas comadrejas), carpinchos, mariposas de todo tipo, colibríes, y una variedad de plantas autóctonas y exóticas".

"Las noche de luna llena hay caminatas -continuó-, para participar deben anotarse en la página de la reserva. Y todos los días hay visitas libres por sus senderos, sus humedales y el recorrido del Río Luján. Fue hermoso estar ahí. Una visita que me resultó imborrable por muchos motivos". 

 

4
5
33%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios