"Los imprescindibles"

Con un cortometraje, Pilar conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down

Realizado por la Dirección de Inclusión, busca dar un mensaje de concientización sobre las capacidades que tienen quienes poseen este diagnóstico. Fue realizado por integrantes del taller de Teatro y cuenta con la participación de los actores Gustavo Garzón y Santiago Ríos.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:45

Este domingo, la Dirección de Inclusión de la Municipalidad conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down con la proyección de “Los imprescindibles”, cortometraje realizado por los concurrentes del taller de teatro que funciona en el área, más los actores Gustavo Garzón y Santiago Ríos.

El trabajo busca dar un mensaje de concientización sobre las capacidades que tienen aquellos que poseen este diagnóstico para continuar con la labor que se busca implementar en el área: hacer foco en lo que pueden hacer los chicos y demostrarle a la sociedad que el deseo no está incapacitado.

El cortometraje, realizado por el profesor Claudio Almirón, contó además con la colaboración de algunos empleados y la destacada participación de ya mencionado actor Gustavo Garzón, de amplia trayectoria en la TV y el cine nacional, quien además es padre de dos hijos con el síndrome. Junto a él se ha sumado Santiago Ríos, de largo CV en televisión y teatro, formado en escenarios pilarenses con Titi Villar.

“Los chicos que actúan tienen síndrome de Down, entonces hicimos un corto sobre una misión para salvar a un amigo perdido (Garzón), a raíz de las problemáticas que trajo la pandemia”, explicó a El Diario Tabaré Fernández Bernengo, integrante del área de Inclusión. Los protagonistas son Débora Righes, María Celeste González, Gastón Magót y Jonathan Sturmhobel. 

Las cámaras, el guión y la actuación estuvieron a cargo de los jóvenes que integran el taller de teatro de Inclusión. “La iniciativa de participar este 21 de marzo fue de Paula García, secretaria de Desarrollo Social, así se nos ocurrió hacer un corto, con Claudio Almirón a la cabeza”.

El corto, que dura 12 minutos, podrá verse el domingo a partir de las 17, en las redes sociales que posee la Dirección (en la fan page de Facebook: Dirección General de Inclusión Pilar y en el Instagram: inclusion_pilar).

También será proyectado a partir de las 18.30 en Parque Pilar –que funciona en el Instituto Carlos Pellegrini-, gracias al trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Inclusión y la Subsecretaría de Cultura.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios