Pedido vecinal para agilizar el tránsito en la colectora del K50

Se solicita la instalación de un cartel de giro permitido con luz roja y precaución en la intersección entre Avenida Las Magnolias y Avenida 12 de Octubre. Se propone como una solución ante las demoras viales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:49

A pesar de las obras que renovaron la fisonomía del kilómetro 50 de la Panamericana, algo recurrente en el puente sobre la calle Las Magnolias son las largas colas de tránsito, que demoran el viaje de muchos pilarenses. Uno de ellos es Federico Díaz Telli quien, cansado de esta realidad, decidió mandar a principios de este mes una carta a Juan Manuel Acosta, director de Transporte y Tránsito.

Con el fin de agilizar la circulación en las colectoras, el vecino propone la colocación de un cartel de giro permitido a la derecha, con luz roja y precaución, en la intersección entre Avenida Las Magnolias y Avenida 12 de Octubre (colectora, frente a la estación de servicio YPF) en dirección norte. Y, para asegurar el funcionamiento de esta propuesta, sugiere una señalización adicional en el semáforo, para que marque en verde el giro a la derecha cuando se encuentre en rojo.

“Desde que fue inaugurado el nuevo puente sobre Avenida las Magnolias, con la instalación aparejada del semáforo, se generan largas colas de tránsito sobre la misma, produciéndose demoras y situaciones de riesgo evitables”, comentó el vecino en la carta. Además, concluyó que el cruce de la Av. 12 de Octubre no tiene un tránsito intenso como para evitar el giro libre.

6
2
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2021 | 12:21
#2
Ustedes que tanto les gusta realizar actividad física en el km careta, disculpen 50, agarren la bicicleta para ir al trabajo, escuela a comprar, etc, evitaran demoras en el transito.
15/3/2021 | 17:32
#1
Otra genialidad de la Directora de Tránsito de la gestión saliente. Yo paso de largo y uso el puente del Sheraton porque nunca entiendo cómo se hace para girar ahí y tengo miedo de que me chanten una multa