Creciendo en Pilar

La Fundación Creciendo en Pilar entregó becas a 34 estudiantes

Fueron beneficiados alumnos de los niveles primario y secundario. Con esta ayuda, la entidad busca aportarles los útiles y apoyo necesarios para el año lectivo.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2021 - 10:53

Este mes, la Fundación Creciendo en Pilar, entidad que trabaja por los niños del partido, entregó 34 becas educativas a estudiantes de nivel primario y secundario.

La entrega se dio el 6 de marzo, en una ceremonia en el shopping Pilar Point, respetando los protocolos de sanidad. Entre los presentes, estuvo el contador Walter Roldán, presidente de la Fundación, y su hermano Adrián Roldán, director de las becas “Perito Moreno”.

Con estos beneficios otorgados, la Fundación, con más de nueve años de labor solidario, aporta a los estudiantes los recursos necesarios para el año lectivo, como carpetas, hojas, mochila, lápices, fibras, regla, compás, calculadora científica, libros, entre otros útiles. Además, pretende acompañarlos de otras formas, como con apoyo escolar o clases particulares.

“Este año fue complicado porque la pandemia nos imposibilitó realizar los eventos sociales que sustentan la campaña, como el Torneo de Golf, principal para las becas estudiantiles”, contó en el evento Adrián Roldán. “Pero, con esfuerzo, lo llevamos adelante”, agregó que mientras los sponsors sigan colaborando con la campaña y los becados cumplan los requisitos, se podrá mantener la beca cada año hasta que termine el ciclo secundario.

Y eso también aplica a becas como la “Perito Moreno” y la “Josefina”, las cuales lograron renovar este año. La primera destinada a 32 alumnos de nivel secundario, y la segunda a dos alumnos en nivel primario. “La misión de estos programas es aportar un granito de arena a la educación de cada niño e incentivar a terminar los estudios secundarios, formándose como una buena persona”, comentó.

Pero pese a aquel logro, la Fundación también se cruzó con dificultades y no pudo seleccionar nuevos beneficiarios de las becas para alumnos que empezaban 1° año de primaria y secundaria. “Para esta tarea, se contactan a los directivos de cada escuela de Pilar que dependen del Estado, para obtener un listado de niños con buenas calificaciones y excelente conducta, en un contexto familiar económicamente desfavorable”, explicó Roldán.

A ese trabajo le siguen las entrevistas con las familias de los niños, antes de elegir a los siete nuevos becados. Nada de esto pudo realizarse, por los problemas que trajo la pandemia.

“Nuestro objetivo -concluyó- es ver a nuestros niños desarrollarse a nivel profesional y que, el día de mañana, puedan ser parte de la Fundación y retribuyan lo que alguna vez recibieron. Ya lo vivimos, con ex becados universitarios trabajando en la Fundación, por los niños de Pilar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar