Clausuran otro bar por incumplir los protocolos contra el Covid

Es Puro Escabio, en Del Viso, donde había más de 200 personas sin distanciamiento ni tapabocas. Se venían haciendo recitales. El Municipio adelantó que pedirá duras penas económicas.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:40

Esta madrugada, el Municipio corroboró la presencia de más de 200 personas en el bar Puro Escabio, donde además los presentes se encontraban sin respetar las medidas establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19. Por este motivo, se procedió a la clausura preventiva.

El operativo estuvo a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control, el cual constató que las personas que se encontraban en el interior del bar, ubicado en colectora 12 de Octubre 1250, en la localidad de Del Viso, se encontraban sin utilizar el tapabocas correspondiente, sin el distanciamiento social recomendado para prevenir la propagación del virus y sin respetar la capacidad permitida por las autoridades sanitarias.

“Esto constituye una violación al decreto 125/21”, señalaron desde el gobierno. Los inspectores decidieron la clausura preventiva del lugar, se colocaron cuatro fajas rubricadas y labraron las actas correspondientes.

Cabe señalar que la actividad incumplía normativas nacionales, provinciales y municipales “dispuestas para cuidar a la población en el marco de la pandemia”, así como el artículo 205 del Código Penal, por lo que la Justicia puede imponer multas de hasta 3 millones y medio de pesos.

Desde el Municipio adelantaron que solicitarán la imposición efectiva de las multas, tanto a organizadores como a los asistentes.

Clientes del bar le indicaron a El Diario que desde hace varias semanas se venían llevando a cabo recitales y que en la mayoría de los casos se notaba claramente mayor cantidad de público del que la situación sanitaria demanda.

Cabe recordar que el fin de semana pasado el Municipio desarticuló una fiesta clandestina en Manzanares en la que participaban unas 1.500 personas. Esa misma noche del sábado pasado, inspectores clausuraron D3 por incumplir las medidas de prevención contra el Covid.


Prohibido filmar
Puro Escabio está orientado a un público menos 25. Los últimos fines de semana su capacidad se vio desbordada con recitales, entre ellos, de la trapera Cazzu. Una de las reglas del lugar es que el público no filme, se supone, para evitar que trasciendan los desbordes de gente que habitualmente hay en el lugar.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios