“Poder vacunarnos da esperanzas de volver a la normalidad”

Mirta Carrizo fue una de las primeras docentes de Pilar en recibir la dosis de Sputnik V. “Tengan fe de que esto es una solución para atravesar la pandemia”, expresó.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:42

Mirta Carrizo, directora de la Escuela Nº35 de Peruzzotti, estuvo en el grupo de 50 trabajadores de la educación seleccionados para recibir, este lunes, la dosis de la vacuna Sputnik V que había llegado el viernes al centro Tratado del Pilar, en el barrio Villa Buide.

“Estoy muy contenta. Es como vislumbrar la esperanza. Sobre todo, para la vuelta a la escuela: poder vacunarnos, aunque lleve tiempo, da esperanzas de volver a la normalidad”, comentó en una entrevista con el programa de radio Agenda Propia.

La mujer se había anotado para recibir la vacuna contra el coronavirus en diciembre, y la semana pasada le llegó el correo electrónico de confirmación. Este lunes, a las 9, ella esperó, junto con otras cuatro personas, a que prepararan la dosis refrigerada. Después de ser vacunada, aguardó otros 30 minutos para que los expertos pudieran controlar sus signos vitales, la presión y el oxígeno. A las 10, Carrizo ya estaba lista para salir, con un certificado para la fecha de la siguiente dosis, que será el 1º de marzo.

“Hay mucha contención desde que ingresás”, relató “Te hacen una encuesta sobre tu salud y los médicos te sacan todas las dudas”.

Pero la experiencia no terminó ahí. Antes de retirarse le comunicaron que después de las 48 horas recibirá un correo electrónico, para un seguimiento de sus síntomas. “La vacuna no duele nada –aseguró-. No tuve fiebre ni ninguna situación adversa después de que la recibí”.

Para sus colegas y docentes aún con dudas sobre la vacuna, Carrizo ofreció un mensaje de aliento: “Tengan fe de que esto es una solución para atravesar esta pandemia. Y aunque se tenga la vacuna, se deben seguir respetando los protocolos de cuidado”.

3
1

Comentarios