Continúa la desesperada búsqueda del joven pilarense desaparecido en Escobar

Su hermana aseguró que es un buen nadador y que conocía la zona. Nahuel Fernández, vecino de Agustoni, se tiró a nadar en el Paraná de las Palmas el pasado miércoles y nunca más se supo de él.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:48

Seis días después de su desaparición, continúa la intensa búsqueda de Nahuel Maximiliano Fernández, vecino de Pilar, que desapareció en las aguas del Paraná de las Palmas, donde estaba pescando, cuando se tiró a nadar. 

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Joana, hermana del joven de 32 años oriundo del barrio Agustoni, relató que junto a gran parte de su familia "pasamos todo el día en el lugar, hasta que se hace de noche, pero todavía no tenemos novedades". 

Según la joven, Nahuel "es un buen nadador" y un apasionado del agua: "cualquier río arriba se tiraba, nadaba, no podía pasar por un río sin nadar". Además, precisó que conocía muy bien la zona en la que desapareció, dado que "habitualmente iba a pescar ahí". 

A partir del relato de los testigos, se lograron reconstruir los últimos momentos en los que Nahuel fue visto con vida, horas después de arribar al lugar en su bicicleta, con intenciones de pescar. En este sentido, Joana aportó que: "él se tiró en la costanera en las Palmas de Escobar. Al fondo de todo estaba pescando, se tiró a nadar, salió y después se volvió a tirar, nadó hasta entremedio de las boyas y no se lo volvió a ver".

En la zona en la que el joven fue visto por última vez, el río tiene una profundidad de entre 18 y 20 metros, y presenta importantes corrientes, según indicaron fuentes oficiales de la investigación. Personal de Prefectura y Defensa Civil forman parte del operativo de búsqueda. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios