Este año, el Congreso de Educación se realizará de forma virtual

La XVII edición del encuentro organizado por el Polo Educativo, se desarrollará a distancia. La temática que lo atraviesa es el "Renacimiento y reinvención de los sistemas educativos".
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:01

Este año, el XVII Congreso de Educación se desarrollará en formato virtual. El encuentro organizado por el Polo Educativo de Pilar, se realizará entre el jueves 11 y el viernes 12 de febrero, dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, además de investigadores y profesionales relacionados con la educación de la Argentina y el mundo.

Para esta edición, la temática será “Una nueva Era: REnacimiento y REinvención de los sistemas educativos”. En ambas jornadas, que durarán de 9 a 13 y de 15 a 19, se abordarán los cambios ocurridos en el ámbito educativo durante el 2020, frente a la pandemia.

Para las instituciones o profesionales independientes interesados en asistir, la inscripción costará 4.000 pesos por persona, aunque será posible conseguir un 10 por ciento de descuento por 3 o más participantes inscriptos de la misma institución. Como todos los años, los docentes de escuelas de gestión pública de Pilar y de colegios asociados al Polo Educativo Pilar participan sin cargo, solo deben inscribirse.

Para el jueves 11 habrá charlas como “El propósito y la urgencia de transformación sistémica de la educación”, con el referente internacional Pepe Menéndez; “Docentes innovadores: la educación emocional en la escuela”, con la autora Gloria Latorre; y “Rediseño del ecosistema educativo, educación mediada por tecnología”, con la académica Melania Ottaviano.

Y para el 12 estarán disponibles charlas como “Fracaso y aprendizaje, ¿Qué nos enseña la pandemia?”, con los expertos Juan María Segura, Fabián Provenzano y Marcelo Rivera; “La REconstrucción de las prácticas evaluativas. Una nueva relación entre evaluador y evaluando”, con la educadora María Laura Sánchez, y “Humanizando la virtualidad desde la mirada de las neurociencias”, con la académica Lucrecia Prat Gay; entre muchas otras. Y, en esta oportunidad, el evento contará con un intérprete en lenguaje de señas.

Para la inscripción online visitar www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion. Y aquellos con consultas pueden escribir a info@poloeducativopilar.org.ar. Más detalles se pueden encontrar en https://linktr.ee/poloeducativopilar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios