Colaboración entre instituciones

Veterinarios comenzaron a atender a los perros héroes

Empezó a aplicarse un convenio a través del cual los profesionales atienden en forma gratuita a los perros rescatistas de los bomberos de Pilar.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:31

Andrea Diratchette, de la veterinaria Estylo Animal tuvo este jueves un paciente muy especial. Se trata de Rayo, un perro de rescate que fue esterilizado. Esta atención se dio gracias a un convenio que entró en marcha esta semana, entre el Círculo de Veterinarios de Pilar y la Brigada K9 del Cuerpo de Bomberos de Pilar. 

Este acuerdo supone la atención gratuita a los canes de rescate, para asegurar que tengan salud y puedan cumplir con su labor.

Rayo es un perro fantástico, muy bien entrenado y muy dócil, pudimos trabajar con él sin ninguna complicación y hoy se recupera favorablemente”, expresó la doctora por las redes sociales del Círculo de Veterinarios. 

A Rayo también se le extrajo sangre para realizar una prueba de ehrlichia, que será procesado por el doctor Javier Más. “Trabajar con los caninos de la Brigada K9 es para nosotros un compromiso que nos llena de orgullo, ya que sus acciones salvan vidas”, agregó el presidente del Círculo de Veterinarios de Pilar, Gustavo Keitaibl. El profesional consideró que son animales que “participan activamente de investigaciones, búsquedas y rescates; además de colaborar con la justicia y la policía”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios