"Hay que armar un nuevo contrato social donde el Estado sea el que regule el mercado"

Lo afirmó Marcelo Figueiras, presidente de laboratorios Richmond, luego de la visita del primer mandatario Alberto Fernández a la planta que la firma tiene en Pilar.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:16

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández, visitó las instalaciones del laboratorio Richmond en el Parque Industrial de Pilar, que planea llevar a cabo una inversión de 80 millones de dólares en el país.

En el contexto de la visita, el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, sostuvo que la pandemia del coronavirus dejó en evidencia que "el Estado debe ser el árbitro" en la economía, y afirmó que "la autoregulación del mercado fracasó".

"Cuando pase la pandemia vamos a tener que sentarnos a pensar un nuevo contrato social, más justo, donde definitivamente el Estado sea el árbitro, el que regule las fuerzas del mercado", precisó Figueiras a Télam.

Indicó que "esto es un parate y un empezar de nuevo", y consideró que "hoy surgen nuevas preguntas sobre cómo construir un nuevo orden social, una sociedad más equilibrada".

Destacó que "el Gobierno tomó medidas paliativas, como la asistencia a las pymes, a las personas que no pueden trabajar, a las empresas con problemas para afrontar los pagos de los sueldos y créditos a quienes no tenían esa posibilidad, a tasas subsidiadas".

"Son paliativos absolutamente necesarios porque tenemos que cuidar el trabajo, que es el articulador social y la única fuente de riqueza", afirmó el ejecutivo, quien estimó: "Esto va a sacar lo mejor de nosotros. Y cuando todo esto pase, necesitaremos armar un nuevo contrato social, una sociedad más justa, donde los políticos, los jueces, los empresarios, los sindicalistas, todos, nos pongamos a crear riqueza y empleo".

Para eso consideró que "es preciso sentarse a pensar otro esquema", porque aseguró que "el mercado no se regula solo".

"La idea de que el mercado se regula a sí mismo fracasó, como fracasó el comunismo también", sostuvo Figueiras, quien indicó que "el árbitro debe ser el Estado. Y para eso debe ser transparente, con reglas justas, y estar presente en la economía".

Afirmó que "después de esto es preciso tomar conciencia de lo nuestro, del desarrollo y la ciencia argentinos", y también remarcó que "hay que sacar lo mejor de todos para crear riqueza y trabajo, que es el equilibrador social".

2
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2021 | 18:16
#0
El estado va a regular el mercado... Cada dia mas cerca de Argenzuela