La Reserva propone un paseo virtual por sus humedales

La invitación se lanzó a propósito del Día Mundial de los Humedales, celebrado ayer. Aprovecharon la ocasión para pedir la aprobación de la ley que garantiza su protección.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:50

En el día de ayer se celebró el "Día Mundial de los Humedales", y la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural del Partido Del Pilar utilizó esta ocasión para difundir la importancia sobre estos ambientes naturales e impulsar la ley destinada a protegerlos. En esta ocasión, proponen una experiencia virtual.

Para mostrar los beneficios y las problemáticas de los humedales en Pilar, la reserva ofrece un paseo online por el Río Luján. Mediante un video y un texto informativo, ellos cuentan todos los aportes que este hace al ecosistema, como regular la temperatura y reservar agua durante las sequías. Y comentan cómo hoy estos beneficios se ven amenazados por emprendimientos inmobiliarios de la zona, que rellenan el valle de inundación, por obras que rectifican el río y por residuos industriales y domiciliarios.

Con esta iniciativa de educación ambiental, apuntan a resaltar la importancia de la Ley de Humedales, una propuesta de legislación nacional que la Reserva busca que se apruebe desde hace cinco años para garantizar la regulación, protección y conservación de los humedales.

Para el paseo virtual se debe ingresar al sitio web: www.patrimonionatural.org.ar, y, una vez dentro, todos los interesados podrán navegar y conocer más sobre los humedales mediante esta propuesta audiovisual.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios