Ayer a la tarde

A baldazos, la particular protesta por un camino intransitable

Vecinos de Manzanares piden mejoras para la calle Martel. Hay un sector que se llena de agua con cada lluvia y no se pueda pasar. Esperan respuestas del Municipio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:23

Unos 50 vecinos de barrios abiertos y cerrados de la zona de Manzanares, protestaron esta tarde para reclamar por el mal estado de la calle Martel, camino rural de tierra que une la localidad con Open Door, en Luján.

A la altura del 1200, a unos 400 metros del centro de la localidad, se forma un enorme pozo que con cada lluvia se llena de agua y hace que sea imposible atravesar la zona. En los últimos días se vieron decenas de fotos subidas por los frentistas con autos y camionetas que se quedaron en el intento y debieron ser sacados de tiro con un tractor.

Poco después de las 18 de este martes, los vecinos llegaron hasta el lugar y de forma simbólica, comenzaron a sacar el agua con baldes; una manera de llamar la atención de las autoridades municipales.

“Se forma una laguna”, graficó Rubén Cantelmi, en diálogo con El Diario. “Acá el verdadero riesgo es ante una emergencia. Después de cada lluvia, por dos o tres días, no hay forma de que pase una ambulancia o un patrullero”, amplió.

En general los frentistas reconocen que el camino nunca estuvo bien. Sin embargo, fue empeorando porque hace más de dos años que no se le hace ningún tipo de mantenimiento.

La solución de fondo sería el rellenado de la zona, para evitar que se siga pronunciando la hondonada. Si bien hubo contactos con el Municipio, los frentistas señalan que por el momento no existe ninguna respuesta concreta ni plazos para iniciar una posible solución.

“Iniciamos esta protesta sin ninguna intencionalidad política, solo con el objetivo de que nos arreglen el camino y podamos entrar y salir. La gente de la zona ni siquiera puede transitar a pie y tiene que salir a trabajar a través de las vías, con el peligro que eso significa”, destacó Cantelmi.

   

Galería de fotos

2
8
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios