Hernán galimberti

Llegaron 1.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Pilar

Arribaron esta mañana a la Escuela 26, el Hospital Sanguinetti y el centro Tratado del Pilar. Estarán destinadas a docentes, personal de salud, mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2021 - 11:20

En las últimas horas, llegaron a Pilar unas 1500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas se distribuyeron entre la Escuela 26, el hospital Sanguinett y el centro Tratado del Pilar, donde se está llevando a cabo la vacunación a docentes.

Así lo confirmó a Materia Prima (FM Plaza 92.1) Hernán Galimberti, secretario de Salud de Pilar, quien confirmó que además de los educadores, las vacunas tendrán como destino al personal de salud, mayores de 60 y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades crónicas. 

En el mismo sentido, anticipó que "van a estar bajando más dosis semanalmente, se está regularizando la venida de las vacunas de Rusia y de otros lugares también" y  confió en que "en marzo empiece una gran campaña de vacunación histórica con mayor caudal de dosis, cosa de llegar al invierno con mayor cantidad posible de personal de riesgo y esencial vacunado para una eventual segunda ola". 

En cuanto a la organización, 600 de las dosis recién arribadas llegaron a la Escuela 26 donde se vacunan mayores de 60 y personas de entre 18 y 60 con comorbilidades.  El mismo número de dosis fue destinado al centro Tratado del Pilar donde se inoculan docentes y las restantes fueron enviadas al hospital Sanguinetti donde se lleva adelante la vacunación del personal e salud.

Hasta el momento en Pilar se vacunaron alrededor de 3000 personas contra el coronavirus. Cabe recordar que es necesario inscribirse en el aplicativo de la Provincia "Vacunate" y es desde allí donde se gestionan los turnos.  "El municipio en una campaña para ayudar a inscribir, vamos a poner móviles a disposición", señaló el funcionario. 

En cuanto a la vacunación para mayores de 60, vale aclarar que alcanza no solo a aquellos que vivan en instituciones y geriátricos, sino a todo aquel que lo solicite a través de la mencionada aplicación. 

Vuelta a las aulas

Puesto a evaluar el regreso de las clases presenciales, el secretario de Salud consideró que "teniendo todos los protocolos en marcha y todos los cuidados necesarios, los chicos tienen que empezar la escuela, más en este nivel de casos que tenemos actualmente, esto es una evaluación semana a semana".

"Si tenemos la mayor cantidad posible de docentes vacunados en el transcurso de marzo -apuntó- y los próximos meses con todos los criterios, las clases deberían comenzar sin ningún inconveniente y haciendo un control estricto sanitario de acuerdo a la evolución".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar