CÁMARA DE COMERCIO

El comercio pide medidas contra la venta ambulante

Scipa manifestó “gran preocupación” por el aumento de la actividad. Aseguró que “genera un perjuicio” para los locales establecidos. Pidieron que los convoquen a “trabajar en conjunto”.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2021 - 13:59

La cámara de comercio de Pilar (Scipa) manifestó su “gran preocupación” por el aumento de la venta ambulante en todo el distrito y pidió al gobierno municipal que los convoque para buscar “una solución en forma conjunta”.

En un comunicado difundido este jueves, Scipa asegura que la proliferación de vendedores ambulantes se ve “en los centros comerciales en todo el Partido de Pilar, con invasión del espacio público”, principalmente en las veredas.

“A diario, recibimos de los comerciantes y vecinos el reclamo por la cantidad de vendedores ambulantes que se ubican principalmente alrededor de la plaza 12 de octubre y las arterias más importantes de nuestra ciudad y de otras localidades”, señala.
A la vez, justifica la situación al sostener que “la pandemia agudizó los problemas económicos en todos los sectores, generando más comercio informal donde los más desprotegidos tratan por todos los medios de subsistir”.

Pero asegura que “esta práctica comercial, la cual no realiza ningún tipo de aporte, genera un perjuicio para el comercio legal, el cual también está haciendo un esfuerzo inmenso para subsistir, cumpliendo con todas sus obligaciones como alquileres, impuestos, servicios, sueldos, etc”.

Sabemos que todos tienen el derecho a trabajar, pero creemos que ese derecho debe basarse en la igualdad y que el actor más importante que debe brindar las posibilidades de desarrollar esta actividad dignamente es el Estado”, opinó la cámara.

A la vez, la entidad recordó que “el 19 de octubre de 2020 se inició expediente municipal N°6899 dirigido al intendente Federico Achaval expresando nuestra preocupación y solicitando una reunión con la intensión de buscar una solución en forma conjunta para beneficiar a todos, tanto a los comerciantes como a los vendedores ambulantes y que los clientes y vecinos puedan visitar un centro comercial amigable, limpio y seguro, con reglas justas y claras para todos”.

En ese sentido, se manifestaron “dispuestos a trabajar y colaborar para que cada individuo se desarrolle comercialmente en forma libre, pero respetando todas las reglas para construir una sociedad mejor”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar