Un pilarense fue elegido el CEO del Año

Es Roberto Nóbile, de Telecom. Egresado del Verbo Divino, completó su formación académica en EE.UU. Llamó a "evolucionar hacia el 5G".

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2021 - 12:42

El pilarense Roberto Nóbile fue elegido CEO del Año, por su labor al frente de Telecom Argentina. El premio es otorgado por PwC Argentina, El Cronista y revista Apertura.

Al recibir el galardón, destacó que “desde 2016 se invirtieron u$s 1.000 millones por año, pero hay que seguir comprando espectro que hoy es una necesidad y evolucionar hacia el 5G”. Y agregó: “El plan de inversión apunta a la reconstrucción. Seguimos dándole capacidad a la red actual, que aumenta 30% por año, y tenemos toda una avenida de desarrollo de back office”.

Por su parte, Alejandro Bulgheroni (de Panamerican Energy) y Pierpaolo Barbieri (de Ualá) fueron galardonados en las categorías Trayectoria e Innovación, respectivamente. La distinción se otorgó luego de una encuesta online de la que participaron empresarios, periodismo especializado, consultores, funcionarios y actores de la política, entre otros.

Las variables que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los premiados fueron la capacidad de gestión y adaptación, la innovación, la previsión y los valores, la trayectoria y el liderazgo.

En este marco, la revista Apertura –una de las organizadoras del premio- remarcó que “se destaca como hilo conductor en las compañías galardonadas la innovación y las fuertes inversiones que han realizado y prevén seguir haciendo”.

La misma publicación añadió “además el hecho de que prevalece en todos los casos el trabajo en equipo y la incorporación de tecnología como soportes fundamentales del negocio”.

Perfil

Roberto Nóbile, de 53 años, es CEO de la compañía Telecom desde el 1º de enero de 2020. Antes había sido el subdirector general.

Exalumno del instituto Verbo Divino y contador público de la Universidad de Buenos Aires, tras haber realizado su carrera de grado en la Argentina fue becado para completar su formación en los Estados Unidos. Asimismo, en 2015 realizó un posgrado de negocios en Harvard.

El CEO ingresó a Telecom en 2016 como encargado de operaciones, tras una década en Cablevisión, donde se desempeñó como subgerente general.

En la actualidad, Telecom llega al 95% de los hogares del país, por lo que para Nóbile la transformación del mercado de telecomunicaciones “es una transformación cultural”.

Previamente, fue gerente de administración y finanzas del grupo Clarín, donde permaneció desde 1997 a 2006.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar