"No aguantaste la emoción": la carta del hermano de la joven que murió en su fiesta de 15

La joven se descompensó durante el festejo y falleció poco después de un paro cardiorrespiratorio. Era conocida por su activa participación en la cultura local y su hermano le dedicó una conmovedora despedida.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:57

La familia de Julieta Ilundain y la comunidad toda de Ingeniero Maschwitz no sale de su conmoción por la repentina muerte de la joven mientras festejaba su cumpleaños de 15 el pasado sábado. 

En las últimas horas, Jeremías, su hermano mayor de 26 años, compartió una emotiva carta en las redes sociales. “Te fuiste abrazándome y diciéndome ‘te amo’. Fue lo último que hiciste”, afirma el joven en su conmovedora publicación. “Todos dicen que te fuiste feliz y no aguantaste la emoción”, agrega. 

Asimismo, recordó su vínculo con Julieta asegurando que “cuando todo se me hacía oscuro, vos me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo. Ahora ayudame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos. Cuando quieras, me avisás y me llevás con vos”.

“Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías. Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá”, agregó Jeremías en otro de los pasajes. “Te amo y siempre te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa. Te voy a extrañar hasta que te vea de nuevo, solo quiero dormir y que estés conmigo”, expresó en la desgarradora carta y finalizó: “que en paz descanses mi hermanita, mi lokita, mi llorona, mi hermosa princesa. Dame fuerzas, porque te soy sincero, no las tengo”.

Tragedia

Julieta era una vecina muy conocida en la localidad Ingeniero Maschwitz a partir de su participación activa en la vida social, formando parte de instituciones y eventos.

Según informa el diario El Día de Escobar, sufrió una descompensación cuando la fiesta recién comenzaba y ella estaba recibiendo arreglos florales junto su hermano.

Más allá de la conmoción que generó el inesperado episodio, algunos de los invitados intentaron mantenerla con vida realizando maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), mientras otros llamaban desesperadamente al 911 para solicitar la llegada una ambulancia.

Minutos más tarde, Julieta fue trasladada a un centro asistencial de la localidad, donde se confirmó su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio. La vida de una adolescente, en el marco de un festejo soñado, había terminado de una manera que nadie jamás imaginó.

De acuerdo al mismo medio, la joven era aficionada al folklore, por lo cual desde pequeña participó del festival de Raíces Provincianas. Además, en la actualidad integraba la Escuela Orquesta del barrio Lambaré y había sido elegida segunda representante de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.

Julieta también se había presentado como cantante solista en el concurso Escobar Vibra y este año compitió en los Juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades. Dos semanas atrás había participado de la carrera Hambre Cero, que organizó el Municipio de Escobar en Maschwitz.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios